El ministro Esteban informó a diputados provinciales sobre la situación sanitaria actual

El titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban, expuso acerca de COVID-19, dengue e influenza a más de 25 legisladores de la Provincia. También, junto a miembros de su gabinete, detallaron la gestión sanitaria llevada a cabo en materia de infraestructura, equipamiento, insumos, recurso humano y parque automotor.

Al respecto, el funcionario comentó que “fue un encuentro positivo porque los legisladores pudieron tener -de primera mano- información actualizada, de las distintas áreas operativas de la provincia”.

Además, Esteban, expresó que “el Ministerio de Salud Pública es un organismo de puertas abiertas y se atiende audiencias, constantemente, a legisladores y jefes comunales porque es necesario sumarlos a la actividad sanitaria”.

Sobre las infecciones respiratorias, el funcionario sostuvo que los casos COVID-19 están en deceso, pero que se debe continuar instando a la utilización del barbijo porque el virus continúa en la comunidad y se deben considerar las medidas preventivas de bioseguridad por el aumento de casos de influenza.

Con respecto a dengue, Esteban manifestó que “en la ciudad de Salta por el esfuerzo mancomunado con la municipalidad en el descacharrado, en la cobertura de agua servida y en el desmalezado, no se registra ningún caso de esta enfermedad viral, lo cual es histórico”.

En cuanto al recurso humano, el funcionario indicó que el Gobierno provincial incorporó 1608 agentes a designación temporaria, con la finalidad de regularizar las situaciones contractuales, que se tenía desde el 2007.

“Además, se trabaja para que 1680 agentes ingresen próximamente a planta permanente”, afirmó.