Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. Lanzó convocatoria para financiar emprendimientos con perspectiva de género

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) lanzó, a través de la Resolución 107/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, una convocatoria para financiar emprendimientos con perspectiva de género, para lo cual se destinará una inversión de $ 100 millones.

La norma establece las bases y condiciones de la convocatoria Emprender con Perspectiva de Género, en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (Fondce).

Para ello se convoca “a aquellas personas humanas y jurídicas que lleven adelante emprendimientos que promuevan la autonomía económica y la inclusión financiera o la producción de bienes y servicios con potencial de mejorar las condiciones de vida de mujere,s y que cuestionen y desnaturalicen los roles y estereotipos de género”.

La convocatoria Emprender con Perspectiva de Género estará vigente hasta el 15 de diciembre próximo, y se desarrollará por orden de mérito, sujeta a disponibilidad presupuestaria, y en la medida en que se haya dado cumplimiento con los requisitos establecidos en las bases y condiciones.

Para la misma, la Sepyme asignó $ 100 millones del Fondce, y se otorgará un Aporte No Reembolsable (ANR) a emprendedores o emprendimientos con perspectiva de género.

Podrán participar emprendimientos liderados por mujeres, y que realicen acciones que fomentan la disminución de brechas de género y contribuyen a la paridad hacia el futuro, tales como fortalecer entornos laborales igualitarios y promover acciones integrales para garantizar la igualdad y equidad de género.

También deberán impulsar acciones tendientes a asegurar la igualdad de oportunidades y la prevención y erradicación de la violencia de género; y contribuir a la producción de información sobre desarrollo productivo con perspectiva de género.

Asimismo, podrán formar parte aquellos emprendimientos que desarrollan u ofrecen productos o servicios que de forma manifiesta apuntan a fortalecer la equidad de género y comunican de forma inclusiva, mejoran la calidad de vida de las mujeres o personas de identidad de género no binaria, respetan y valoran las diversidades sexuales y destinan presupuesto específico a la inversión en política de género.