La iglesia católica y la catarata de abusos sexuales.

Un informe independiente pedido por la iglesia católica reveló cientos de casos de violencia sexual perpetrados por el clero y responsables laicos de la mayor diócesis de Alemania, indicaron hoy sus autores.

El documento de 800 páginas sobre la diócesis de Colonia identificó a 202 responsables de agresión sexual y 314 víctimas entre 1975 y 2018, afirmó a la prensa Bjoern Gercke, el abogado al que la iglesia encomendó la investigación, indicó la agencia AFP.

“Más de la mitad de las víctimas eran niños menores de 14 años”, dijo Gercke.

El informe exonera de toda falta al cardenal Rainer Maria Woelki, sospechado de haber querido ocultar la extensión de los abusos sexuales.

Woelki había causado un escándalo el año pasado al negarse a hacer público un primer informe sobre el período de 1975 a 2018, alegando infracciones y problemas de protección de datos.

La decisión enojó a las víctimas y provocó una salida de muchos fieles de esa diócesis, tras lo cual el cardenal pidió este nuevo informe.

La comunicación de monseñor Woelki es “un desastre”, juzgó a fines de febrero el jefe de la asamblea de obispos Georg Bätzing, en una severa crítica poco habitual.