Tras intervención de Mauricio Macri, el PRO no dará quórum en Diputados para modificar la Ley de DNU

Tras una reunión encabezada por el expresidente Mauricio Macri con legisladores del PRO, el bloque decidió alinearse con La Libertad Avanza (LLA) y no dar quórum en la sesión de este martes en Diputados para modificar la Ley de DNU.

“Mañana no daremos quórum y, si se logra, no votaremos con el kirchnerismo. Mantendremos la misma postura en el Congreso que hemos sostenido en el último año: no pondremos en riesgo la gobernabilidad y defenderemos la institucionalidad”, afirmaron en un comunicado los miembros del bloque macrista.

En la reunión participaron el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; y los diputados Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, así como los intendentes Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Soledad Martínez (Vicente López) y el dirigente Fernando De Andreis.

Los bloques opositores sostienen que tienen los números para sesionar y reformar la ley de DNU y derogar el decreto de canje de deuda, aunque el oficialismo espera que la sesión no alcance el quórum de 129 diputados.

C5N informó que el Gobierno, con apoyo del PRO, busca una victoria antes de un posible revés parlamentario. Además, la cúpula del PRO expresó que insistirá en solicitar una sesión especial para la próxima semana para abordar la Ley de Ficha Limpia, un tema central para el partido.

Por otra parte, el PRO indicó que “el conflicto con Aerolíneas Argentinas refleja una problemática con los gremios en muchas empresas”, exigiendo el tratamiento de la ley de democratización sindical presentada por varios diputados de su bloque.