Suben las tasas de las billeteras virtuales: cuánto pagan por tener saldo en cuenta
Una forma de combatir la inflación es mantener dinero en billeteras virtuales, que próximamente aumentarán sus tasas de interés. A diferencia de las cajas de ahorro bancarias, las aplicaciones de pago ofrecen tasas que generalmente siguen la evolución inflacionaria, lo que ayuda a los usuarios a hacer frente a la situación.
Estas empresas tienen diferentes tasas y mecanismos de acreditación según el monto depositado. Las más reconocidas ofrecen intereses anuales del 35% al 45%, vinculando los depósitos a fondos comunes de inversión (FCI). Por su parte, Naranja X remunera sus saldos con fondos propios, hasta un límite de 600.000 pesos.
Actualmente, Ualá ofrece la mejor tasa, con un 45%, seguida de Naranja X con 42% (con tope). Mercado Pago y Personal Play tienen un rendimiento de 37,3%, Prex ofrece 36,15%, y Lemon ha reducido su tasa del 36% al 35%.
Según datos oficiales, las billeteras virtuales han capturado el 5% de los depósitos del sector privado en el sistema financiero, frente al 1,7% de hace un año. Según el Informe de Pagos Minoristas del Banco Central de junio, se realizaron movimientos en 14,5 millones de cuentas de pago en fintech, con un saldo total de 369.700 millones de pesos, y parte de este dinero se destinó a FCI, generando otros 2,5 billones de pesos para las billeteras.