Santa Rosa de Lima: Güemes pidió por la unión del pueblo salteño
El pueblo de General Güemes y la comunidad de fe, celebraron las fiestas patronales en honor a Santa Rosa Lima, la primera santa canonizada de América Latina en Perú.
La jornada, en la que participó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada junto al intendente local, Carlos Rosso y el monseñor Mario Antonio Cargnello, y otras autoridades provinciales, comenzó con una solemne misa en la Parroquia que lleva el mismo nombre. Allí, se pidió por la union del pueblo salteño y el bien común de la provincia de Salta.
Posteriormente, las autoridades participaron en la tradicional procesión junto a vecinos e instituciones civiles y sociales. En la ocasión, el Ministro marcó la importancia de acompañar a las comunidades en sus diversas manifestaciones de fe, en el marco de la diversidad de culto y el diálogo interreligioso. “Siempre es un honor y un placer acompañar y participar en una celebración tan importante para todos los vecinos del Valle de Sianca y más en estos tiempos en donde la fortaleza espiritual es fundamental para afrontar todos los desafíos que nos plantea la realidad actual”, expresó.
Finalizada la procesión, las autoridades tomaron lugar en el palco central para presenciar el desfile cívico militar en donde participaron fuerzas de seguridad, instituciones educativas, fortines gauchos, organizaciones sociales y civiles, entre otros.
Participaron también en las actividades, la directora de Culto de la Provincia, Daniela Chávez, la diputada nacional, Pamela Calletti, el intendente de Campo Santo, Facundo Taché, y el de El Bordo, Sergio Copa, entre otras autoridades municipales, vecinos, entre otros.