Tamara Pettinato rompió el silencio tras la filtración de los videos con Alberto Fernández
En medio de la denuncia por violencia de género de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, Tamara Pettinato rompió el silencio este lunes tras la filtración de videos con el expresidente. “Después de un breve silencio, necesito aclarar algunas cosas”, escribió en X, compartiendo un extenso descargo en Instagram.
Pettinato lamentó ser “víctima de una campaña de hostigamiento” tras la divulgación de un video privado en el que aparece con Fernández. Afirmó que desde su publicación ha sido blanco de acosos y amenazas sobre su vida privada, junto con una ola de mentiras en medios y redes sociales.
Explicó que las imágenes corresponden a un almuerzo tras una entrevista en Casa Rosada en enero de 2022 para un documental sobre las relaciones entre Argentina y China, aclarando que en ese momento no había restricciones sanitarias. “Conocía al expresidente y tenía un vínculo de confianza, pero eso no justifica lo que se dice sobre las circunstancias de la grabación. Me están usando”, denunció.
Sobre su trabajo con la Secretaría de Comercio de la Nación, aclaró que fue contratada por una productora privada y que no recibió el pago que circula en los medios. “No me acomodó ni recomendó nadie. Este fue el único trabajo en relación con el Estado y duró un solo día. Jamás me beneficié de mi relación con el expresidente. ¿Se defiende a una víctima de violencia de género mediante su revictimización?”, cuestionó, denunciando la hipocresía y el machismo.
Pettinato concluyó pidiendo que se respete su persona y se detengan los ataques. “Me ven o me escuchan todos los días en mis trabajos. Agradezco a quienes envían mensajes de apoyo y sensatez”, finalizó.