Talleres de promoción de derechos en contextos áulicos y para jóvenes en conflicto con la ley penal

En el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal N° 1, la Dirección General de Promoción de Derechos, en conjunto con la Policía de Salta, a través de la Comisaría Sexta, llevó adelante el taller “La importancia de una crianza sin violencia”.

La iniciativa tuvo como objetivo desnaturalizar la violencia hacia niños, niñas y adolescentes, promoviendo una educación basada en la comunicación asertiva y la confianza.

Paralelamente, se desarrollaron talleres en el Programa de Inclusión Social y Abordaje Territorial, de la Dirección de Justicia Penal Juvenil, en el marco del Proyecto “Descubriendo habilidades que refuerzan mis derechos”. En la oportunidad, se trabajó sobre “El Proyecto de vida”, con el fin de que los adolescentes elaboren un plan con metas definidas y aprendan a establecer las acciones necesarias para alcanzarlas.

Además, Se brindan herramientas a los estudiantes, para la protección de sus derechos, contribuyendo a la identificación de situaciones que vulneren su integridad,  brindando orientación acerca de acciones que deben tomar los adultos responsables de su cuidado. La capacitación estuvo dirigida a los alumnos de Sexto grado de la Escuela Profesor Venancio Oñativia N°4726.