Patricia Bullrich se despegó del escándalo por la visita de diputados libertarios a genocidas

Mientras crece el escándalo en La Libertad Avanza por la visita de diputados a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, intentó desvincularse del hecho y negó haberles facilitado la entrada al penal de Ezeiza.

“Si un diputado se presenta y pide entrar, la ley lo permite”, afirmó Bullrich, defendiendo al Servicio Penitenciario Federal (SPF) y asegurando que se enteró de la visita a través de los medios.

Bullrich rechazó las acusaciones tras la publicación de chats por parte de la diputada Lourdes Arrieta, que aparentemente mostraban un diálogo con ella para facilitar el acceso a la cárcel, coordinado con el director del SPF, Fernando Martínez. “El SPF debe dejar entrar a un diputado que lo solicite, y yo no fui informada de la visita”, insistió.

La ministra subrayó que la visita fue legal y que asociarla con el SPF es una “mentira total y absoluta”. La controversia creció tras la difusión de una foto que muestra a los diputados libertarios junto a genocidas como Alfredo Astiz y otros represores.

El fin de semana, Arrieta compartió en X los chats que detallan la organización de la visita a Ezeiza y un proyecto de ley que busca beneficiar a los condenados por delitos de lesa humanidad con prisión domiciliaria.