Manuel Adorni, sobre Germán Kiczka, acusado de pedofilia: “Procuramos su pronta detención”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al pedido de captura del exdiputado de Misiones, Germán Kiczka, quien está prófugo tras ser acusado de integrar una red de pedofilia junto a su hermano Sebastián. En la conferencia de prensa de hoy en Casa Rosada, Adorni exigió la “pronta detención” de Kiczka y pidió a la Justicia que “actúe rápido” para ubicar al exlegislador.

“Ojalá que actúen rápido y se lo localice para que pague por lo que presuntamente ha hecho, porque es una aberración total”, expresó Adorni. Calificó los cargos en su contra como “uno de los peores delitos que puede existir”.

Además, mencionó que hay dos audios que fueron enviados días antes de que se concretara el desafuero de Kiczka en la legislatura provincial. Los investigadores sospechan que el exlegislador se fugó al extranjero, posiblemente a Paraguay o Brasil, aunque la Oficina de Migraciones no registró su salida, lo que sugiere que podría haber cruzado la frontera de manera ilegal.

El juez de Instrucción Nº 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, que ordenó la detención de Kiczka y su hermano, activó el pedido ante Interpol para su búsqueda y captura en el exterior. La orden de detención fue emitida el jueves, tras la aprobación del desafuero por parte de la legislatura, pero al ir a buscarlo a su casa en Apóstoles, ya había escapado.