Javier Milei se solidarizó con Lionel Messi tras el ataque a su casa en Ibiza: el fuerte reclamo a Pedro Sánchez
El presidente Javier Milei se pronunció este martes lamentando el ataque de ambientalistas a la mansión de Lionel Messi en Ibiza. Exigió al presidente español, Pedro Sánchez, garantizar la seguridad de los argentinos en su país.
Milei se manifestó en su cuenta de X (ex Twitter) en respuesta al vandalismo perpetrado por la agrupación Futuro Vegetal, quienes reclamaron por la “responsabilidad de los ricos” en el cambio climático. El presidente calificó a los ecologistas de “comunistas” y denunció el ataque a la casa del futbolista, señalando que “los comunistas que quieren ‘asesinar a los ricos’ vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia.”
Expresó su solidaridad con Messi y demandó a Sánchez medidas para proteger a los argentinos que residen en España. Además, Milei afirmó que “el comunismo es una ideología de envidia, odio y resentimiento hacia los exitosos” y concluyó su mensaje con “Vive la libertad carajo”.
Los activistas de Futuro Vegetal vandalizaron la mansión de Messi, lanzando pintura roja y negra en la fachada y justificaron su acción como una denuncia contra las políticas del gobierno español que agravan la crisis climática. Mostraron lemas en su protesta que incluían mensajes sobre ayudar al planeta y abolir a la Policía, además de calificar la mansión como una construcción “ilegal” adquirida por 11 millones de euros.