El Gobierno de Misiones ofrece una recompensa para quien brinde datos sobre Germán Kiczka
El gobierno de Misiones ofrece una recompensa de 5 millones de pesos por información sobre el paradero del diputado Germán Kiczka, acusado de pertenecer a una red de pedofilia junto a su hermano Sebastián. Ambos están prófugos desde la semana pasada y cuentan con un pedido de captura internacional de nivel rojo emitido por Interpol.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacua, anunció la medida este martes en su cuenta de X, solicitando información sobre los Kiczka.
“De acuerdo con el respaldo de organismos internacionales como Interpol, que ha emitido la alerta roja para la búsqueda de Germán Kiczka y su hermano, acusados de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil, he decidido establecer una recompensa de 5 millones de pesos”, señaló el mandatario. También pidió que cualquier información sea comunicada al 911 o que se acerque a la dependencia policial más cercana.
Este anuncio sigue a la alerta roja de Interpol del lunes, solicitada por el juez penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, tras la desaforación de Kiczka por parte de la Cámara de Diputados. Se teme que los hermanos hayan huido de Argentina para evitar la detención, y se sospecha que pudieron haber utilizado un paso fronterizo clandestino en Misiones. Actualmente, se considera que podrían estar en España.