El comunicado de Independiente por la tribuna rota del estadio Libertadores de América
Un incidente inesperado marcó la victoria de Vélez sobre San Lorenzo en los octavos de final de la Copa Argentina, cuando la tribuna sur, conocida como Ricardo Pavoni, del estadio Independiente sufrió una fisura significativa. El club emitió un comunicado para aclarar la situación.
“El abandono es total, háganse cargo” y “es vergonzoso lo que pasó, siempre lo mismo con estos dirigentes”, expresaron los hinchas, evidenciando su malestar.
La mayoría de los seguidores de Vélez ya había dejado la tribuna cuando se viralizaron imágenes de escalones a punto de ceder y de sectores inundados.
Durante el partido, se produjo un desplazamiento en un bloque de la Tribuna Pavoni Baja. En el comunicado, Independiente informó que las cabeceras bajas están compuestas por bloques premoldeados que tienen movimientos controlados. El desplazamiento ocurrió por la falla de soldaduras, pero no hubo riesgo de derrumbe.
Desde hoy, se está trabajando para reinstalar el bloque y realizar el mantenimiento necesario en toda la tribuna. Estos trabajos concluirán esta semana, asegurando el normal desarrollo de futuros encuentros.
Además, se están llevando a cabo tareas de mantenimiento general, incluyendo el recambio de butacas y mejoras en la iluminación y pintura. El club reconoció que recibió un estadio en estado de abandono y, a pesar de la crisis económica, está comprometido con su recuperación y mejora para estar a la altura del Rey de Copas.