Denuncia contra Alberto Fernández: la Justicia pidió a Fabiola Yañez que entregue su celular

La Justicia ha solicitado a Fabiola Yañez que entregue su celular, a pedido del fiscal Ramiro González, quien investiga al expresidente Alberto Fernández por una denuncia de violencia de género. González busca acceder a la información del dispositivo de Yañez, quien se ofreció a colaborar indicando que sus electrónicos contienen mensajes y datos relevantes para la causa.

No obstante, el proceso de obtención de la información será complicado, ya que Yañez reside en Madrid, España. El procedimiento prevé que entregue su teléfono a la fiscalía española para realizar una extracción forense, tras lo cual el dispositivo se devolvería y la información se enviaría a Argentina para su análisis.

Fabiola Yañez ha expresado su disposición a colaborar, confirmando su intención de entregar el celular para revisar contactos y mensajes, lo que podría proporcionar más evidencia al fiscal González.

En otro desarrollo de la investigación, el fiscal González citó a declarar a la modelo Sofía Pacchi, mencionada en la declaración de Yañez, para el 12 de septiembre. Yañez relató que una discusión entre Pacchi y el expresidente culminó en las agresiones físicas por las que Fernández es investigado.

Durante su declaración, Yañez explicó que la pelea resultó en un episodio violento en el que Fernández la “zamarreo de los brazos”, causándole una lesión, y la sujetó del cuello. También han sido citados a declarar otros testigos, como la exsecretaria de Fernández, María Cantero; el exjefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra; el intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez; la madre de Yañez, Miriam Yáñez Verdugo; y la periodista Alicia Barros.