Ayelén Mazzina desmintió a Fabiola Yañez sobre el pedido de ayuda
Ayelén Mazzina, exministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, declaró ante la Justicia en el caso de la denuncia por violencia de género presentada por Fabiola Yañez contra Alberto Fernández. Mazzina desmintió a Yañez, afirmando que los chats que compartió con ella “son reales” y “certificados por escribana”, y que fueron incluidos en un escrito detallado. En uno de los chats, Yañez expresaba a Mazzina su fuerte empatía y la posibilidad de hacer grandes cosas juntas.
La semana pasada, Mazzina presentó un documento ante la fiscalía de Ramiro González en el que refutaba las afirmaciones de Yañez, quien alegó que la exfuncionaria conocía su situación de violencia y no actuó. Mazzina explicó que había tenido su primera conversación con Yañez el 22 de abril de 2023 en un almuerzo en la Quinta de Olivos, donde también estaba Alberto Fernández, y que luego solo intercambiaron mensajes sobre temas laborales.
En una entrevista con Noticias Argentinas, Mazzina declaró que Yañez “no le pidió ayuda”, y que si lo hubiera hecho, la habría apoyado porque “le creería”. Destacó que jamás abandonó a nadie en su rol como funcionaria, subrayando que habría renunciado si hubiera sido cómplice de un mal gobierno.
En el proceso judicativo, se han citado a varios testigos, entre ellos el intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, y Sofía Pachi, exasesora de Yañez, quien afirmó haber tenido una relación cercana con ella que terminó mal. La fiscalía se interesa particularmente en saber si el testimonio de Pachi, relacionada con una discusión entre Yañez y Fernández que supuestamente resultó en un altercado físico, concuerda con la versión de Yañez. También han sido citados otros testigos, incluyendo a la madre de Yañez, la periodista Alicia Barrios, y varias personas cercanas a ambos protagonistas.