Italia: investigan a un profesor de Roma por hacer saludos fascistas en el aula
El mismo colega, hoy jubilado, aseguró que “las quejas de las familias eran una constante” con respecto a PG aún cuando era docente suplente y no titular, como lo era hasta hace poco.
Al frente de su clase el hombre le contaba a sus alumnos cosas como que miraba pornografía cuando era estudiante y para más incomodidad cierta vez simuló un acto sexual contra un alumno que estaba inclinado sobre un escritorio adelante suyo.
Un episodio que se volvió viral fue el cuando el profesor intentó encerrar a un alumnno en un cesto mientras los compañeros del chico se reían.
Desde la Dirección Escolar Regional del Lacio consideraron “profundamente lamentable y preocupante” el comportamiento “racista y homofóbico” del doncente, que es “inaceptable y en clara contradicción con los valores de la inclusión”.
Pero después de años de historias de terror, PG estuvo en su puesto hasta ahora, que la Dirección General abrió una investigación regional para tomar una decisión sobre lo sucedido.
“Cualquier conducta que viole los principios de inclusividad será abordada con la máxima seriedad y determinación. Concluimos expresando nuestro apoyo a los estudiantes y familias involucradas, asegurándoles que trabajaremos incesantemente para restablecer un ambiente educativo sereno que respete los derechos de todos”, informaron.