Diana Mondino se pronunció contra el intento de Golpe en Bolivia: “La democracia no se negocia”

Tras el intento de golpe de Estado sufrido por Bolivia en la tarde de este miércoles, la canciller argentina Diana Mondino se manifestó en sus redes sociales siendo, hasta el momento, la única representante del gobierno de Javier Milei en repudiar lo sucedido: “Los gobiernos, sean buenos o malos, gusten o no, se cambian únicamente en las urnas”, comenzó diciendo.

Y agregó: “No se cambian con violentos golpes de Estado. La democracia no se negocia”, lanzó, mientras el Presidente permanece en silencio.

En tanto que se espera la palabra de Javier Milei, los mandatarios que han salido a pronunciarse contra el intento de Golpe en Bolivia son Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay; Lula da Silva, primer mandatario brasileño; Santiago Peña, jefe de Estado en Paraguay; y hasta Pedro Sánchez, máximo gobernante de España.

Un intento de Golpe de Estado encabezado por el comandante Juan José Zúñiga amenaza al gobierno constitucional del presidente Luis Arce en Bolivia por estas horas. Las Fuerzas Armadas ingresaron por la fuerza a la casa de Gobierno y, a su vez, chocaron contra la Policía, que intentó desalojar la Plaza Murillo, en La Paz.

Tras esto, Luis Arce y Zúñiga se vieron cara a cara, en una imagen que recorre el mundo a través de las redes sociales, donde el presidente boliviano se plantó y aseguró que no saldría de la casa de Gobierno.

En declaraciones a los medios de comunicación de ese país -después de que sus tropas entraran con un tanque a la sede de Gobierno, el Palacio Quemado-, Zúñiga lanzó: “Vamos a recuperar la Patria”, en una nueva afrenta a la democracia de Bolivia.

“Basta de empobrecer a nuestra Patria, basta de humillar a los militares. Hemos venido a expresar nuestra molestia”, manifestó Zúñiga ante las cámaras, que luego fueron desalojadas de la plaza al igual que ocurrió con la población que se congregó para ver la secuencia.

Deja una respuesta