Unos 300 trabajadores de la ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) marcharon este lunes al Ministerio de Capital Humano, en el centro porteño, en repudio a los despidos que se produjeron en el área desde enero pasado, casi medio centenar de ellos el viernes último.

Las columnas de manifestantes salieron desde la sede de la ahora llamada Subsecretaría de Políticas Familiares, ubicada en Juan Domingo Perón 524, bajo una fuerte custodia policial, y se dirigieron al edificio ubicado en la intersección de 9 de Julio y Belgrano.

Foto Somos Télam

“Fue innecesario el despliegue policial, éramos unos 300 trabajadores aproximadamente y había tres policías por cada uno para amedrentar y meter miedo”, relató a Somos Télam Adolfo Dardik, delegado perteneciente a ATE Capital.

Más de 300 despidos

Durante la marcha, los trabajadores reclamaron la incorporación de los 340 empleados que fueron despedidos desde enero pasado, los últimos 40 el viernes último.

“De esos despedidos tenemos ocho compañeras con cáncer, una embarazada, otras con hijos con discapacidad, que ahora no pueden realizar sus tratamientos. También echaron a la única genetista que había para hacer a las familias los estudios de ADN. Algunos compañeros tienen más de 20 años de antigüedad”, afirmó Dardik.

Describió que los despidos afectan áreas como el Observatorio Social, los Centros de Desarrollo Infantil, programas como Primeros Años y Primeras Infancias, los hogares de adultos mayores así como el trabajo en territorio que realizan muchos técnicos y técnicas.

Foto Somos Télam

“Esperemos que dejen de lado la intransigencia y retrotaigan los despidos”, sostuvo Dardik, quien hizo hincapié en que nunca fueron recibidos por el secretario Pablo De la Torre.

Una vez en el Ministerio de Desarrollo Social, los trabajadores intentaron ingresar a dejar una nota para pedir una reunión con el funcionario, pero les informaron que el próximo miércoles serán recibidos por el subsecretario de Gestión Administrativa, Alejandro Schiavi, a quién le pedirán que se dé marcha atrás con las cesantías.

Foto Somos Télam