Impulsan, el programa que acompaña a comedores y merenderos con insumos y servicios

El programa Impulsar Comunidad perteneciente a la cartera de Desarrollo Social inició un nuevo año de acompañamiento a comedores y merenderos mediante la adquisición de equipamientos e insumos para el desarrollo de mejoras en infraestructura y acceso a servicios.

El director de Desarrollo Local, Arturo Morales, visitó dos comedores en Villa Floresta y entregó insumos mediante los cuales se ejecuta una estrategia de autogeneración de ingresos para la mejora de sus condiciones materiales.

Marta Paredes, está a cargo del Comedor Floresta Norte, que brinda el almuerzo de lunes a viernes a más de 160 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores; esta mañana recibió la tercera entrega de insumos del Programa.

Durante la primera etapa, Marta junto a las voluntarias, destinaron los ingresos a la construcción del contrapiso, arreglar ventanas y puertas; en esta oportunidad, invertirán en pintar el comedor y comprar utensilios para el espacio que funciona hace 35 años.

Seguidamente, Gregoria Villanueva a cargo del Comedor Ricitos de Oro también recibió insumos del Programa para potenciar el trabajo comunitario que realizan, brindando la merienda a más de 80 chicos y chicas de la zona, donde además acceden a apoyo escolar durante el ciclo lectivo.

En la primera etapa compraron utensilios de cocina y durante esta etapa prevén realizar el piso del patio donde cocinan y una bacha.

Durante los meses venideros, este programa seguirá visitando estos espacios de asistencia, contención y desarrollo comunitario con miras a expandirlo al interior provincial.