La defensoría del pueblo de la ciudad brinda sus servicios gratuitos en el Concejo Deliberante
La Defensoría del Pueblo, oficina dependiente del Concejo Deliberante, se encuentra ubicada en calle 25 de Mayo N° 703. El espacio otorga a los vecinos la posibilidad de realizar reclamos y consultas vinculadas a la prestación de servicios públicos y privados. Cuenta además con un Centro Comunitario de Mediación que brinda atención gratuita para la resolución de conflictos en temas vinculados a familia, cuestiones patrimoniales, daños y perjuicios, problemas vecinales, entre otros.
La atención al público se realiza de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 14.00.
Ante cualquier consulta, la Defensoría pone a disposición de los vecinos el mail defensoriadelpueblosalta@gmail.com, y la línea de teléfono fija 387 5567758.
En relación a la labor que se realiza a diario, el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Federico Núñez Burgos, detalló que se encuentra la gestión de consultas y reclamos respecto a la prestación de servicios públicos (municipales, luz, agua y gas), privados, entidades bancarias, obras sociales, mediación, asesoramiento jurídico y denuncias por falta de asistencia médica. Además, los ciudadanos tienen a disposición la Oficina de Asesoramiento al Inquilino, la cual tiene como finalidad asesorar en caso de incumplimiento contractual por parte de inquilinos o propietarios.