El Malba celebra el 25 de julio la 19ª edición de la Fiesta de la lectura de invierno.

Como en cada cambio de estación, el Malba organiza una Fiesta de la Lectura y la 19ª edición de invierno tendrá lugar el martes 25 de julio entre las 15 a 20 y, con la historieta como eje, apuntará a que los visitantes puedan pasar tiempo en el museo y en compañía de lectores y libros.

La nueva edición del evento que ya es un clásico del museo propone una serie de talleres, recorridos y charlas en distintos espacios del museo para sumergirse en el lenguaje de la narrativa gráfica.

“Es una invitación a compartir con amigos, desconectarse de la tecnología, acceder a obras en exposición y disfrutar de un café en un día que el museo está cerrado para sus visitantes habituales”, proponen los organizadores sobre la cita.

Este invierno, la biblioteca de préstamos estará dedicada especialmente a la historieta y a la novela gráfica con una selección de más de 60 títulos para leer y compartir en las distintas salas del museo.

De 15 a 17 habrá una mesa de dibujo inspirada en Asterix y Lucky en la biblioteca. De 16 a 17, en el nivel 1, tendrá lugar el taller “La influencia del Sumi-e en el Manga. Paisajes naturales con tinta”.

A la misma hora, en otra sala del nivel 1, un taller con recorrido se inspirará en la historieta. A las 19 horas, en el auditorio, Gustavo Sala y Esteban Podetti darán una charla sobre el humor. El hall central será de 15 a 20 el espacio para la lectura.

Participan en esta selección títulos de Cápsula ediciones, Comiks Debris, editorial Común, Historieteca, Hotel de las Ideas, Libera la bestia, Libros del Zorzal, Loco Rabia ediciones, Merci, Maten al mensajero, Pictus y Penguin Random House.

Además, la tienda del museo estará abierta con una selección de títulos de historieta nacional e internacional y los libros y catálogos editados por Malba.

Durante el encuentro, el Museo preparará un sector destinado a que nuevos lectores puedan asociarse a las Bibliotecas Públicas de la Ciudad. Durante todo el día funcionará un espacio en el que cada visitante podrá dejar sus datos.

La Fiesta de la Lectura fue creada en 2015 y lleva diecinueve ediciones. Su realización es estacional e intervienen todos los eslabones de la cadena del libro: editoriales, autores y autoras, ilustradores e ilustradoras, libreros y libreras, bibliotecas.

A lo largo de las ediciones han participado decenas de editoriales y autores y han participado más de 10.000 personas de forma presencial y virtual.