Paola Bernal trae “Agua de flores” en busca de lo que “nos encuentra como seres humanos”

La cantante, bombista y compositora cordobesa Paola Bernal se presentará el próximo sábado en la sala porteña La Tangente para celebrar el Premio Gardel logrado por su más reciente disco “Agua de flores”, pero consecuente con su andar estético y político advierte: “más que festejar un reconocimiento de la industria voy en busca de lo que nos encuentra como seres humanos”.

“Es maravilloso presentar un disco en Buenos Aires y traer un poco de nuestra idiosincrasia hacia acá, pero creo que la música es inherente al ser humano, nos encuentra en el abrazo y reestablece ciertos órdenes”, postula Bernal durante una entrevista con Télam.

También acompañada por Joel Costas en guitarra eléctrica, Pampi Torre en guitarra criolla, Diego Bravo en mini moog y César Elmo en batería, Paola cantará desde las 20 en el local sito en Honduras 5317 donde, además, se sumarán participaciones de Bicho Díaz, Juan Iñaki y Juan Martín Medina.

Nacida hace casi medio siglo en Cosquín, donde todavía reside, antes de “Agua de flores” Paola publicó los álbumes “Esperando tu llegada” (2004), “Por el camino” (2007) y “Pájaro rojo” (2011) desde donde perfiló una manera de poner su arte –expresado en la música y la danza- en permanente diálogo con el entorno natural y social de su territorio.

En paralelo con poder disfrutar de lo que generó su más reciente disco, la artista además confluye con su coterráneo, el vientista Medina y con el santiagueño Jorge Luis Carabajal en el proyecto artístico colectivo “La ira de Atahualpa”.