ESPECTÁCULOSPrincipal

“Me gusta hacer villanos, que la gente te deteste es un desafío interesante”

El actor y productor Martín Seefeld, que encarna a un empresario inescrupuloso en la segunda temporada de “Los protectores”, la comedia de Star+ encabezada por Adrián Suar, Gustavo Bermúdez y Andrés Parra, celebró la posibilidad de personificar a un villano en una propuesta internacional de “fuerte impronta local”, a la vez que resaltó la importancia de “generar políticas públicas para que Argentina vuelva a ser un centro de producción internacional”.

“Hemos sido cuna de grandes ficciones, tenemos un talento enorme, un país extraordinario para mostrar y no nos damos cuenta de que estamos derrochando una gran oportunidad”, destacó Seefeld en una entrevista con Télam, con respecto a la situación de la producción nacional en la industria audiovisual.

Actor en tiras emblemáticas como “Poliladron”, “Gasoleros”, “Rebelde Way”; productor de series como “El elegido” y próximamente protagonista de la película secuela de la emblemática serie “Los simuladores”, dirigida por Damián Szifron, acaba de sumarse a la segunda temporada de “Los protectores”, disponible desde el domingo en la plataforma de streaming Star+.

Producida por Polka, esta nueva entrega escrita por Marcos Carnevale y dirigida por Jorge Nisco que incluye la participación de Lionel Messi en el primer capítulo, retoma la historia de “Los protectores S.A”, el proyecto impulsado por Renzo “Mago” Magoya (Suar), Reynaldo “Colombia” Morán (Parra) y Carlos “Conde” Mendizábal (Bermúdez) a un año de su creación, cuando la empresa ya está consolidada como una de las más importantes en representación futbolística de Latinoamérica y Europa.

En ese contexto de prosperidad es que aparece Ernesto Carstens, el empresario siderúrgico interpretado por Seefeld, que decide armar una agencia de representación que, a fuerza de maniobras fraudulentas, termina quedándose con los mejores jugadores de “Los protectores”.

– ¿Qué fue lo que más te interesó de participar de “Los protectores”?

– Cuando me llamó Adrián me puse contento porque me gusta mucho trabajar con él, desde que participé en su primer proyecto importante, que fue “Poliladron”. Pero, además, particularmente de esta serie que tiene un humor simple, fácilmente identificable, que hace que a la gente le guste y este personaje viene a darle un contraste a ese humor que ayuda a que se realce mucho más el humor de ellos, se potencian los dos polos. Digamos que la primera temporada me había parecido muy divertida y esta, además, tiene una vuelta de rosca de acción y mafia que, si bien no llega nunca a un punto oscuro, muestra un universo distinto, con muy buen timing de situaciones peligrosas y a la vez muy divertidas.