Docentes fueron capacitados en el abordaje de delitos contra la integridad sexual

La Secretaría de Justicia, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, brindó herramientas para el adecuado abordaje de delitos contra la integridad sexual a docentes de la escuela María del Rosario de San Nicolás, de barrio Bancario, y a mujeres que gestionan el merendero Nuestra América de Cerrillos.

La capacitación estuvo a cargo de la Oficina de Atención a Víctimas de Delitos Graves, y tuvo como objetivo proveer estrategias para prevenir y detectar delitos contra la integridad sexual, como así también las formas adecuadas de proceder en casos en que se hayan producido.

Asimismo, se les informó sobre los dispositivos con los que cuenta el Estado para asistir a víctimas y familiares de víctimas de estos delitos.

En la oportunidad, la directora del área, Carla Tiano, resaltó la importancia de fortalecer la tarea preventiva y de detección temprana a fin de intervenir de forma asertiva ante situaciones relacionadas a estos delitos.

Además, planteó que se continuará fortaleciendo la tarea trabajando en protocolos de intervención ante situaciones de maltrato infantil, abuso y violencia en el contexto escolar.

La propuesta estuvo orientada a capacitar a quienes trabajan con niños, niñas y adolescentes para lograr un acompañamiento asertivo, con el objetivo de disminuir la revictimización y agilizar el acceso a la justicia a las víctimas.