Exponen en diferentes comunidades el documental sobre el Exgobernador Ragone

Como parte de la agenda por la construcción de Memoria y las acciones por la celebración de 40 años de Democracia, la Secretaría de Derechos Humanos proyecta y acerca a diferentes instituciones educativas y sociales el documental realizado por el Archivo Provincial de la Memoria que repasa el juicio y condena por la desaparición y secuestro del ex gobernador Miguel Ragone, el asesinato de Santiago Arredes y las lesiones a Margarita Martínez de Leal.

En ese contexto, se realizaron encuentros en la Universidad Nacional de Salta y el Instituto Abuelas Plaza de Mayo IES N° 6053.

Se expone en diferentes comunidades el documental sobre el Exgobernador Ragone

En la UNSa, se acompañó además a la referente de la organización Lucrecia Barquet, Nora Leonard y al escritor Mariano Pacheco, en una charla debate “40 años de Democracia: el rol de los organismos de Derechos Humanos y movimientos populares”. Se trato de un encuentro con estudiantes, referentes comunitarios y de los derechos humanos.

El documental “Ragone: La sentencia que ganó a la memoria” se constituye como herramienta para el ejercicio de memoria de los procesos sociales y políticos de la historia argentina reciente, desde un enfoque local.

La directora Alba Fernández, a cargo del Archivo Provincial de la Memoria señaló que “asumimos el desafío de garantizar y contribuir a la formación de espacios de reflexión en función a la no repetición de los crímenes de lesa humanidad”.

Esta propuesta formativa y de integración social fue compartida también al Instituto Abuelas Plaza de Mayo IES N° 6053, en una acción conjunta con su rector, Marcelo Segura.

“Nos sumamos a las propuestas, proporcionando un instrumento necesario en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación ante las graves violaciones de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Fomentando el estudio, la investigación y difusión de la lucha contra la impunidad y por los derechos humanos” remarcó la directora Fernández.