La Correcaminata Luces iluminó Mar del Plata

Con una concurrencia de más de 1.300 personas, la Correcaminata nocturna Luces concretó en Playa Varese su 13° edición a beneficio del Hospital Materno Infantil con su exitosa misión que combina actividad física con solidaridad.

A pesar de la amenaza de lluvia, la noche del sábado se presentó con un clima ideal para recorrer el circuito de 3,5 kilómetros de asfalto y arena que se iluminó con las linternas de los participantes que volvieron a ser protagonistas de la postal característica de Luces.

Cada uno a su ritmo, los correcaminantes pudieron disfrutar del recorrido, bailar al ritmo de la música y sentir esa satisfacción indescriptible de poder ayudar a quien lo necesita.

Con la animación de la reconocida atleta olímpica “Marita” Peralta (madrina del evento) y la conducción de la periodista Florencia Cordero, la edición 2023 de Luces contó con la fuerza de esa energía solidaria que unió a todos los participantes dando inicio con gran éxito el año de su expansión a nivel nacional con el lanzamiento de Luces Argentina Tour.

La música también fue fundamental con el sonido de Diego Mendoza y con la potencia de los profesores Diana Almerares y Polo Lupo para motivar a la masa con una entrada en calor que se convirtió en una verdadera fiesta. Tras completarse el circuito con las conmovedoras imágenes de la costa iluminada con las linternas y las sonrisas interminables a la hora de llegar a la meta, llegó el momento de la vuelta a la calma con Virginia Lo Votrico.

Después de la necesaria elongación se escucharon las palabras de los representantes del Materno Infantil, Lorena Lázaro Cuesta (representante del Servicio de Alimentación) y Barón Jaime (Cooperadora de los Hospitales), quienes hicieron un sentido agradecimiento a todos los que colaboraron en esta causa solidaria.

Por su parte, el referente del atletismo argentino, el marplatense Mariano Mastromarino (padrino de la acción) cerró su intensa participación -que incluyó el rol de Jefe de Circuito y haberlo recorrido como participante- con un mensaje de compromiso con el espíritu solidario de Luces, junto con María de los Ángeles Peralta que brilló en el escenario con su animación.

Por último, el organizador de la Correcaminata Luces, Juan Manuel Jáuregui Bontempo, fundador de MOTIVARSE, concluyó la ronda de testimonios con un emotivo discurso que le dio cierre a una noche mágica e inolvidable con la solidaridad como protagonista.

La alegría compartida continuó durante los sorteos con regalos de los sponsors y así finalizó con clima de celebración un encuentro para recordar que marcará el inicio del camino de Luces a nivel nacional.