En el Museo Güemes, continúan proyectándose clásicos del cine francés
El ciclo “Clásico & Moderno” continuará este 14 de febrero en el Museo Güemes. Tras sus primeras funciones con excelente convocatoria, en el auditorio del museo continuará con una historia de amor, “César et Rosalie”. Cabe destacar que no es necesario saber hablar francés para disfrutar de la misma.
“César et Rosalie” (1972) es la inolvidable historia de amor que inmortalizó a Romy Schneider e Yves Montand. Dirigida por el maestro del romanticismo francés, Claude Sautet, se trata de una obra que obtuvo el Premio David di Donatello al Mejor actor extranjero (Yves Montand).
Próximamente, el martes 21 de febrero también se proyectará “Le sel des larmes” (2020) del gran Philippe Garrel, quien con su personal estilo entrelaza el descubrimiento de las diferentes facetas del amor y de las relaciones filiales. Selección oficial en la 70° edición del festival de Berlín.
“César et Rosalie” (César y Rosalie)
De Claude Sautet con Romy Schneider, Yves Montand, Sami Frey.
1972 – 110′
Sinopsis
Rosalie, una mujer divorciada con una hija pequeña, divide su tiempo entre su familia y César, el hombre del que cree estar enamorada. Cuando Rosalie se reencuentra con David, un viejo amor, su plácida vida se verá alterada por su incapacidad para elegir entre los dos hombres.
Martes 14 de febrero – 18:00 Hs. – Auditorio del Museo Güemes – España 730 – Con entrada gratuita hasta agotar capacidad de sala.
Le Sel des larmes (La sal de las lágrimas)
De Philippe Garrel con Logann Antuofermo, Oulaya Amamra, Louise Chevillotte, André Wilms, Souheila Yacoub
2020 – 100′
Sinopsis
Luc viaja a París por primera vez para hacer el examen de ingreso a una escuela de carpintería. Allí conoce a Djemila, una joven trabajadora con la que disfruta de un breve romance, antes de regresar a su ciudad natal y entablar una relación con Geneviève, a quien conoce desde la infancia. Atrapado entre dos pasiones, Luc corre decidido a cumplir los sueños de su padre dedicándose a su futuro… hasta que finalmente experimenta el amor verdadero. Potente y afectuoso tributo filial de Philippe Garrel, evoca los primeros encuentros amorosos de un joven y la admiración que siente por su padre.
Martes 28 de febrero – 18:00 Hs. – Auditorio del Museo Güemes – España 730 – Con entrada gratuita hasta agotar capacidad de sala.