Detectan fisuras en la iglesia Nuestra Señora del Rosario y San Roque de Iruya
La subsecretaria de Patrimonio Cultural, la Dirección de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta (DiPAUS), trabajan con la Municipalidad de Iruya en la elaboración de un análisis e informe del estado de conservación de la famosa Iglesia Nuestra Señora del Rosario y San Roque, obra arquitectónica y cultural de alto valor patrimonial.
Los funcionario del las áreas de Gobierno realizaron una visita en respuesta a la solicitud del Municipio, dado que se detectaron fisuras en los muros de la Iglesia. La DiPAUS realizó el correspondiente informe detallando las obras y medidas a tomar para dar solución y garantizar la efectiva preservación del edificio.
Asimismo, se brindó asesoramiento respecto a la necesidad de contar con ordenanzas que aseguren el cuidado patrimonial en los Municipios, a fin de evitar el deterioro del paisaje cultural.
La visita fue propicia, además, para recorrer y relevar datos del Museo Popular de Iruya, con el objetivo de incluirlo en la Red Provincial de Museos en la que se encuentra trabajando actualmente la Coordinación de Museos de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural.
Continuamos trabajando en equipo con toda la provincia, en pos de la conservación y difusión de nuestro patrimonio para el presente y las futuras generaciones.