ADEMUS interviene y acompaña a una Empleada Municipal que sufrió un atentado contra su vida y robo de identidad con fines delictivos.

El hecho sucedió en la dependencia de ARMSA, en calle 25 de Mayo 846, entre Alsina y Necochea (órgano municipal).

De acuerdo a lo que manifestó la denunciante en entrevisa con MDV Temporada 15,  se encontraba trabajando en la oficina cuando de manera imprevista su compañera le arrojó una puerta en la cabeza, estando la víctima de espaldas recibiendo un fuerte golpe y sin la posibilidad de protegerse.

Según un relato de la Victima su Jefa directa NO quería que “haga la Denuncia”, lo que pone de manifiesto una clara acción de violencia laboral y encubrimiento.

Compañeros que estaban presentes llamaron a una ambulancia, en paralelo se hizo presente un responsable del área de personal quién pudo certificar la vicisitud denunciada.

A partir de la alerta de sus compañeros acudió también la fuerza policial, 911, a quienes inicialmente se les impidió el acceso y que luego de algunas gestiones pudieron constatar el hecho denunciado.

Personal del SAMEC diagnosticó a la denunciante pudiendo observar a simple vista un politraumatismo de cráneo que le causa hasta la fecha visión borrosa.

La víctima a pesar de estar obnubilada por el golpe recibido alcanzo a manifestar que la victimaria le había reconocido el robo de su identidad para realizar compras de artículos varios desde la aplicación Pedidos YA luego de obtener los datos de sus tarjetas de crédito.

La empleada víctima de esta estafa nos relato hoy en entrevista radial que sospechaba de la atacante, lo que la motivo a realizar la denuncia policial correspondiente con ampliación de declaración de testigos del hecho. Se presume que el monto robado a través de la metodología de “robo de identidad, podría superar fácilmente los veinte mil pesos, dinero que la ladrona intentó devolvérselos luego de quedar al descubierto. La respuesta de la damnificada fue que ya esta todo en manos de la justicia además de tener absoluta confianza que la Doctora Romero dará una pronta solución.

Consultadas las fuentes de AMRSA, solo se limitaron a explicar que las actuaciones ya pasaron al área de Recursos Humanos, no sin dejar de aclarar que ambas empleadas están una con licencia en manos de su ART y la otra separada momentáneamente de sus labores habituales hasta tanto se tomen las medidas acertadas por parte de la empleadora, en este caso la Municipalidad de Salta.

 

Según narra el testimonio de la víctima el hecho ocurrió luego de que se diera cuenta que usaron su tarjeta de Crédito para hacer compras a su nombre, a lo que al revelarse a la verdadera responsable optó por arrojarle una Puerta corrediza ante la mirada atónita de sus compañeros.

 

Desde esta redacción también se obtuvo a partir de una entrevista al Secretario General de ADEMUS, César Molina, información detallada de como reacciona el gremio respecto de los hechos conocidos, Molina fue tajante, si hay un “acto delictivo” este gremio no amparará tales hechos, inclusive aceptaría un despido con justa causa. Esta medida fue tomada a partir de la reunión que tuvo el Secretario General conl la denunciada donde presentó una nota desmintiendo los hechos a pesar de haber reconocido la consumación del mismos.

En diálogo con Multimedios Nox Salta la mujer contó que tanto ella como su Familia se encuentran angustiadas y preocupadas por lo sucedido además de estar expectante de como será el día que retorne a sus tareas habituales en caso de que la agresora no sea removida de sus tareas laborales en ARMSA, mi vida continuará en peligro por lo que solicitó se resuelva esta cuestión a la brevedad, tengo miedo a la persecución laboral concluyó.

https://fb.watch/izubQ_Ok-g/