Tres talentos representarán a Mar del Plata en la Final Nacional de Cosquín

_Solista de Malambo, Pareja de Baile Tradicional y Pareja de Baile Estilizada fueron las categorías en donde se destacaron los participantes de la sede Mar del Plata, quienes buscarán un lugar en el Festival Nacional_

Los representantes de la sede local Pre-Cosquín 2023 Mar del Plata tuvieron destacadas actuaciones esta semana en la Plaza “Próspero Molina”, ubicada en la capital Nacional del Folclore.

Matias Lorenzo Pedroza (Solista de Malambo), Chocobar – Nuñez (Pareja de baile tradicional) y Garcia – Peña (Pareja de baile estilizada) fueron 3 de los 9 representantes locales que clasificaron para la final nacional de Cosquín, que buscarán mostrar su arte en el festival nacional que se desarrollará del 21 al 29 enero.

Por este motivo José Antonio Boccanfuso, delegado local, hizo hincapié en la importancia cultural que tiene este suceso para nuestra ciudad, al lograr que talentos locales lleguen al más alto nivel en un certamen fuertemente federal.

“Vemos una gran emoción de los diferentes artistas por participar y mostrar la belleza de la música y la danza de nuestras raíces. Se anotaron de diferentes partes del país para participar en Mar del Plata”, expresó Boccanfuso, quien estuvo acompañando a los artistas en esta instancia.

Y continuó: “Felicitaciones a los finalistas y a todos los participantes que representaron nuestra Sede Mar del Plata en Cosquín, en donde expresaron todo su arte y dieron lo mejor en el escenario. Nuestra sede está demostrando tener un nivel altísimo que año a año se va afianzando”.

Cabe destacar que luego de 20 años Mar del Plata volvió a ser una de las sedes del Pre Cosquín logrando un hito histórico, luego de haberse consagrado en la categoría Solista Vocal el artista Luciano Ciganda en la edición 2022, hecho que no se lograba desde el año 1983.

“Con el acompañamiento de los artistas, comisión organizadora y organismos gubernamentales nos espera un hermoso desafío entre todos, de continuar llevando el arte local a lo más alto”, concluyó el organizador local.