Se estrena “El Ucumar”

El realizador cordobés Octavio Revol Molina estrena este jueves en salas locales “El Ucumar”, una apuesta al cine de género, con una trama que gira en torno al terror que provoca una mítica criatura oriunda del noroeste argentino.

“Esta película propone algo novedoso, que puede incentivar a jóvenes cineastas y a colegas a filmar en los lugares exóticos del país. Es una película de monstruos, pero de uno argentino que puede tener repercusión internacional. En definitiva, puede ser la película génesis de un nuevo género, ‘criptozoología argentina’”, propuso Revol Molina en una entrevista con Télam sobre su tercer largometraje del director, luego de “Aninal moribus” y “Grimorio”.

Enmarcado en escenarios naturales, el filme de Revol Molina -quien también se encuentra desempeñando ahora el rol de productor del próximo filme del también realizador Eugenio Zanetti- sigue la investigación de tres jóvenes biólogos que llegan a la selva salteña con la intención de encontrar evidencia sobre la existencia de una especie de oso, pero en ese proceso son advertidos por los lugareños sobre la presencia de un monstruo que habita en la zona, algo que ellos consideran solo una leyenda local.

La trama, a partir de varios saltos temporales, va relatando las experiencias que tuvieron los pobladores con la mítica bestia, además de presentar distintas teorías de qué es y cómo apareció en el lugar, mientras los jóvenes siguen su peligroso derrotero.

Filmada en la ciudad de Metán (Salta) y en la reserva natural Cerro Colorado (Córdoba), la cinta cuenta con la actuación de Clara Kovacic, conocida como la “scream queen” (reina del grito) argentina; Santiago Zapata, Gastón Palermo, Nicolás Obregón e Hilda Quipirolo.