La Secretaría de Justicia coordina actividades conjuntas con la Dirección Nacional de Mediación

A partir de una reunión, vía Zoom, se logró intercambiar ideas y diagramar un cronograma tentativo de actividades para el año que comienza. Desde el organismo nacional destacaron el compromiso que tiene la Provincia de Salta en materia de mediación.

La Secretaría de Justicia coordina actividades conjuntas con la Dirección Nacional de Mediación

La Secretaría de Justicia dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta mantuvo un encuentro con autoridades de la Dirección Nacional de Mediación, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. A través de una reunión por Zoom diagramaron un calendario tentativo de encuentros y jornadas a realizarse durante el año 2023.

El objetivo de la reunión fue articular acciones para establecer una agenda de actividades conjuntas teniendo como eje central el impulsar políticas públicas en materia de métodos participativos de resolución de conflictos, en este caso con una visión federal.

Gustavo Skaf, subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de la Secretaría de Justicia, explicó que a partir de esta reunión se logró intercambiar ideas y diagramar un cronograma de actividades para el año que comienza y señaló la importancia del trabajo conjunto y la coincidencia de objetivos. Además, recordó que Salta integra la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria cuyo segundo encuentro regional tuvo como sede a la provincia en mayo del año pasado.

Por su parte, el director nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Patricio Ferrazzano, destacó “el compromiso que tiene la provincia de Salta con la Mediación”. Finalmente, el funcionario anticipó que ya se trabaja en la nueva edición del Encuentro de la Red Federal de Mediación