En enero, se proyectará cine francés en el Museo Güemes

A partir de enero dará comienzo una nueva temporada del ciclo “Clásico & Moderno” dedicado al cine francés. El mismo surge del convenio de colaboración celebrado entre la Secretaría de Cultura y la Alianza Francesa de Salta, con la participación del Instituto Francés de Argentina.

“Clásico & Moderno” se propone repasar parte de la rica y vasta tradición cinematográfica francesa con dos funciones por mes que incluyen un film clásico, y una película actual destacada.

Este año las funciones tendrán lugar en un nuevo espacio, el auditorio del Museo Güemes, España 730, los días martes a las 18:00. La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

La programación de este mes tiene a la música como protagonista.

El martes 17 se exhibirá “Supremes” (2021) de Audrey Estrougo, que cuenta la historia del grupo de rap francés Suprême NTM, que influenció considerablemente el rap francés y el Hip-Hop en la década de los 90.

Y el martes 31, se podrá ver el clásico de la comedia musical, “Les Parapluies de Cherbourg” (1963) del maestro Jacques Demy, con Catherine Deneuve, y la música de Michel Legrand. Ganadora de la Palma de Oro en Cannes y nominada a mejor película de habla no inglesa en los premios Oscar.

“Suprêmes”

De Audrey Estrougo con Théo Christine, Sandor Funtek.

2021 – 102′

Sinopsis

1989. En las urbanizaciones desfavorecidas del 93 (departamento Seine-Saint-Denis), un grupo de amigos encuentra en el movimiento hip-hop que acaba de llegar a Francia, su medio de expresión. Después del baile y el grafiti, JoeyStarr y Kool Shen comienzan a escribir letras de rap inmersos en la ira que hierve a fuego lento en los suburbios. Sus ritmos febriles y sus textos rebeldes no tardan en encender a la multitud y… chocar con las autoridades. Pero no importa, nació el Suprême NTM y con él el sensacional debut del rap francés.

Martes 17 de enero – 18:00 – Auditorio del Museo Güemes – España 730 – Con entrada gratuita hasta agotar capacidad de sala.