En enero, los salteños podrán disfrutar cine francés de manera gratuita

A partir de enero dará comienzo una nueva temporada del ciclo “Clásico & Moderno” dedicado al cine francés. El mismo surge del convenio de colaboración celebrado entre la Secretaría de Cultura y la Alianza Francesa de Salta, con la participación del Instituto Francés de Argentina.

“Clásico & Moderno” se propone repasar parte de la rica y vasta tradición cinematográfica francesa con dos funciones por mes que incluyen un film clásico, y una película actual destacada.

Este año las funciones tendrán lugar en un nuevo espacio, el auditorio del Museo Güemes, España 730, los días martes a las 18:00 hs. La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

La programación de este mes tiene a la música como protagonista.

El martes 17 se exhibirá “Supremes” (2021) de Audrey Estrougo, que cuenta la historia del grupo de rap francés Suprême NTM, que influenció considerablemente el rap francés y el Hip-Hop en la década de los 90.
Y el martes 31, se podrá ver el clásico de la comedia musical, “Les Parapluies de Cherbourg” (1963) del maestro Jacques Demy, con Catherine Deneuve, y la música de Michel Legrand. Ganadora de la Palma de Oro en Cannes y nominada a mejor película de habla no inglesa en los premios Oscar.

“Suprêmes” 

De Audrey Estrougo con Théo Christine, Sandor Funtek.

2021 – 102′

Sinopsis

1989. En las urbanizaciones desfavorecidas del 93 (departamento Seine-Saint-Denis), un grupo de amigos encuentra en el movimiento hip-hop que acaba de llegar a Francia, su medio de expresión. Después del baile y el grafiti, JoeyStarr y Kool Shen comienzan a escribir letras de rap inmersos en la ira que hierve a fuego lento en los suburbios. Sus ritmos febriles y sus textos rebeldes no tardan en encender a la multitud y… chocar con las autoridades. Pero no importa, nació el Suprême NTM y con él el sensacional debut del rap francés.

Martes 17 de enero – 18:00 Hs. – Auditorio del Museo Güemes – España 730 – Con entrada gratuita hasta agotar capacidad de sala.

Les Parapluies de Cherbourg (Los paraguas de Cherbourgo)

De Jacques Demy con Catherine Deneuve, Nino Castelnuovo y música de Michel Legrand.

1963 – 91′

Sinopsis

Geneviève Emery, ayuda a su madre en su negocio de paraguas. Está enamorada de Guy Foucher, un joven mecánico. La señora Emery no ve de buen ojo este idilio. Guy es llamado al ejército por la Guerra de Argelia y Geneviève se entrega a él antes de su partida y queda embarazada. Guy da pocas noticias. Impulsada por su madre, Geneviève accede a casarse con Roland Cassard, un rico comerciante de diamantes. Unos años más tarde, una tarde de Navidad, nieva y…

Martes 31 de enero – 18:00 Hs. – Auditorio del Museo Güemes – España 730 – Con entrada gratuita hasta agotar capacidad de sala.