Presentarán en el Mercado Artesanal las culturas de Angastaco, San Carlos, Guachipas y Animaná

Durante diferentes jornadas y en espacios cedidos por la Secretaría de Cultura de la Provincia se promoverá la diversidad cultural con una variada agenda que incluye la presentación de un espectáculo artístico, denominado “Noche de Celebración”, Lugares – 2° Encuentro de Culturas finalizará su edición 2022 el 1 y 2 de diciembre.

La programación es elaborada por los municipios y articulada con nuestro organismo. Entre sus objetivos se encuentran los de: Promover el encuentro y la difusión de artistas y creadores de la provincia, las Industrias Culturales, el de brindar espacios a artistas emergentes; Conocer y reconocer la cultura de los pueblos originarios y el de difundir la diversidad artística y cultural teniendo en cuenta cupos femeninos, distintos rangos etarios y disciplinas artísticas.

Desde el año 2021 hasta hoy se llevaron a cabo 6 encuentros donde participaron los municipios de San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Embarcación, General Ballivián, La Caldera, Vaqueros, Orán, Güemes, Campo Santo, El Bordo, Apolinario Saravia, Gral. Pizarro y Las Lajitas. Los mimos presentaron variadas propuestas artísticas, artesanales, gastronómicas, literarias, artes plásticas, turísticas y de preservación de nuestras culturas originarias, entre otras.

La calidad de los productos exhibidos y las actuaciones desplegadas permitieron al público en general, conocer y disfrutar de la gran  diversidad existente en nuestra provincia, rica en fenómenos y expresiones artísticas, que teniendo la posibilidad de disponer de espacios visibles, produjeron un impacto real y genuino en nuestra sociedad.

Asimismo el Ciclo Lugares tendrá su cierre anual el próximo 1 y 2 de diciembre del corriente de 11 a 20 H,  en las instalaciones del Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555, con entrada libre y gratuita. Este séptimo encuentro contará con la presencia de los municipios de Angastaco, San Carlos, Guachipas y Animaná, con una variada propuesta de actividades culturales y productos regionales, literatura, artesanías y espectáculos en vivo entre otras.