Mañana se proyectará “El Zoco de la Buri Buri” en Pro Cultura Salta

Este miércoles 30 de noviembre a partir de las 21 se proyectará la película “El Zoco de la Buri Buri” de la realizadora santiagueña Lorena Jozami, actividad que contará con la presencia del escritor Jorge Rosemberg, personaje del film acompañado de los pintores Horacio Abate y Luís Vivas y del fotógrafo Alejandro Ahuerma Salazar. Será en el marco del cierre del Ciclo de Cine a cargo de Pro Cultura Salta, el Taller de Cine de Salta y el Colegio Médico de Salta.

La presentación estará a cargo de Alejandro Arroz y Roberto Salvatierra. Además, Rosemberg presentará su último libro “Crónicas precipitadas… Zoco 7” en ese acto, el escritor salteño Juan Ahuerma Salazar se referirá a la notable y original obra de Rosemberg.

Sinopsis: El zoco de la buri buri es un docu-ficción que cuenta la historia de Jorge Rósenberg, un hombre que empieza a escribir para revivir la ciudad de su infancia. La ciudad de Santiago del Estero está desapareciendo y Jorge lucha por rescatarla con la escritura, mediante unos relatos en prosa poética publicados en un periódico local con los que da vida al a ciudad vieja, de cines, empedrados y luces amarillas, fundando así una nueva: la ciudad de los Zocos.

Pro Cultura Salta es una Asociación civil sin fines de lucro, que se mantiene a través de la colaboración de socios institucionales, socios individuales, socios adherentes, socios fundadores y socios honorarios, más el aporte económico de empresas que auspician los eventos organizados por la institución. Su finalidad es la de propender a la elevación y desarrollo del nivel cultural de la población de la Provincia.