Güemes Itinerante llega a Cafayate

Güemes Itinerante comenzó su itinerancia provincial en Campo Santo en agosto, y ahora llega al Centro Cultural y Archivo Histórico Municipal de Cafayate, en un trabajo conjunto con el Municipio. Hasta ahora, son 1.038 los alumnos confirmados de todos los niveles que tendrán la oportunidad de conocer de cerca la tecnología que ha heho famoso al museo en todo el país.

Es importante destacar que, del 1 al 4 las visitas estarán destinadas a instituciones educativas, las cuales deben reservar cupo comunicandose al número de teléfono 3875603712. Por su parte, el público en general podrán visitar la muestra sin reserva previa el sábado 5, de 10 a 13 hs y de 16 a 20 h; y el domingo 6, de 10 a 13 hs.

Sobre Güemes Itinerante

Con la idea de traspasar sus paredes, democratizar el acceso a su valioso contenido y contribuir positivamente a la oferta cultural de los municipios, el Museo Güemes puso en marcha “Güemes Itinerante” recreando las tecnologías presentes en el mismo, junto a Fundación Capacitar NOA como ente de vinculación tecnológica.

Todas las personas y la matrícula escolar de los municipios, tienen la oportunidad de conocer los cuadros de los padres de Martín Miguel que son interactivos, el mapping a menor escala, un animatronic a tamaño real y en breve, se sumará un efecto holográfico para que conozcan el backastage de todos los recursos tecnológicos que ponemos a disposición de la cultura.

Los municipios e instituciones interesadas en recibir “Güemes Itinerante”, deben ingresar a www.museoguemes.gob.ar y descargar del MENU el formulario de solicitud. Una vez realizado ese trámite virtual, personal del Museo se pondrá en contacto para pautar una agenda.