Fede Moura lanza su proyecto solista

El músico y compositor Fede Moura, sobrino de los hermanos que fundaron la legendaria banda Virus, estrenará el sábado en el festival platense “Los 80, el rock en la calle” su nuevo proyecto musical como solista.

Desde el grupo Los Narcisos que conformó a fines de los ’80, pasando por las murgas de estilo uruguayo Fulana de Tal y De Recalada y llegando hasta Viralisados, ahora el artista apuesta por una propuesta con su nombre.

“Al ver mi nombre caigo que estoy como solista por primera vez pero en verdad no noto mucha diferencia, ya que el peso de mi apellido siempre hizo que resaltara sobre el resto y siempre asumí muchas responsabilidades en las distintas formaciones”, confiesa Moura a Télam.

Con ese cambio de registro, el artista desembarcará el sábado desde las 22, en el Teatro Metro (calle 4 entre 51 y 53) en el marco de un festival donde también sonarán Alfre Peria, Sergio Rotman y Mario Siperman dentro de una nutrida grilla.

Télam: ¿Con qué repertorio participarás el sábado en La Plata de “Los 80, el rock en la calle”?

Fede Moura: El repertorio estará conformado principalmente por los cuatro temas del EP “El Juego” que estoy presentando, más temas del disco “Piel” que fue mi proyecto anterior con Viralisados y obviamente no puede faltar un set con algunos clásicos de Virus que siempre forman parte de mis espectáculos.

T: ¿Qué podés adelantar acerca de este paso como solista y qué creés que podés aportarle a la escena actual?

FM: En cuanto al aporte, frescura es la palabra. Los shows de Fede Moura son alegres y muy alejados de la histeria y el divismo del rock, me encanta interactuar con el público y manejar cierta complicidad de acuerdo a las sensaciones que se van dando en el transcurso de cada actuación.