Con una muestra fotográfica, buscan sensibilizar sobre los tipos de violencia

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la directora del proyecto colaborativo “Cuerpos Reales”, Karina Brito, articularon acciones para poner en marcha “Violentadas”, una muestra fotográfica de Brito que pretende sensibilizar a la comunidad sobre los distintos tipos de violencias a las que son sometidas las mujeres cis y trans. La exposición se habilitará el viernes 25 de noviembre y permanecerá hasta el 10 de diciembre, por lo que las y los interesados podrán recorrerla de lunes a viernes, de 8 a 14, en República de Siria 611, salón Juana Azurduy.

“Desde el respeto, elegimos esta problemática para decir con imágenes lo que el cuerpo quiere manifestar a gritos: señores, somos violentadas y queremos visibilizar la violencia que vivimos en los diferentes ámbitos, contar cómo nos sentimos y cuánto nos dañaron”, subrayó Brito, a la vez que agregó que, esta vez, el objetivo es interpelar el patriarcado, el sexismo y el capitalismo, a través de la fotografía.

La muestra, poseedora de más de 15 imágenes a cargo de la fotógrafa Liz Juri, se da en el marco de las actividades que lleva adelante el organismo provincial por conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y se mantendrá durante ese periodo de tiempo para homenajear los 16 días de activismo contra la violencia de género que plantea la red Liderazgo Global de las Mujeres y que se celebra cada año. Comienza el 25 de noviembre y finaliza el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

La titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, señaló la necesidad constante de seguir reflexionando, discutiendo y ampliando por todas las vías posibles los conocimientos sobre esta problemática, tomando a la exposición “como un lugar para escuchar las voces y avanzar hacia los orígenes de estos actos de violencia que se pueden prevenir”.