Puesta en valor: finalizaron las tareas de reacondicionamiento y conservación del patrimonio artístico y cultural de la Legislatura

El trabajo fue realizado por el Programa de Restauración y Conservación de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural.

El Programa finalizó el proyecto de puesta en valor y mantenimiento de cuadros y banderas de flameo que pertenecen al Palacio Legislativo. Integraron el equipo de trabajo María Ines Zorizich, Macarena Flores y Ángela Russo, bajo la dirección de Gabriela Doña. En esta ocasión, se contó además con el aporte de Gabriela Colque Puppi.

Las tareas realizadas en el marco del proyecto fueron:

– Puesta en valor de la obra “La Batalla de Salta” de Arístene Papi, que ya fuera restaurado en su totalidad por el mismo equipo en 2010.

– Restauración de las obras “La Muerta de Güemes” de Antonio Alice, y “Mariano Boedo” y “Gral. José Ignacio Gorriti” de Dagoberto Papi. Se restauró, asimismo, un documento original en papel: “Carta manuscrita de Antonio Alice”.

– Limpieza en seco, desinfección, remoción de material contaminante y perjudicial a la tela, acondicionamiento para una guarda correcta de conservación, etiquetado e inventariado de 21 banderas de flameo, 11 de Argentina y 10 de la provincia de Salta, las cuales formaron parte del frente del Palacio Legislativo a partir del regreso de la Democracia Constitucional al país.