Pakapaka festeja 12 años con una grilla renovada y una celebración en Tecnópolis

La señal pública e infantil Pakapaka presentará su nueva programación desde el próximo lunes 19 y festejará su 12do. aniversario con una gran fiesta en “El Asombroso Parque de Zamba y Nina” en Tecnópolis el domingo 25.

Además, este sábado 17 en la pantalla del canal estatal se presentará una maratón cumpleañera con episodios festivos de series como “Petit”, “Amigos” y “Ugo y Serena”, entre otros, y a partir del lunes renovará su grilla con estrenos y nuevos personajes.

Entre las nuevas propuestas -todas series de animación- se cuentan “Tina y Tony” (destinado a niños y niñas de tres a cinco años), y se emitirá de lunes a viernes a las 8 y 13.30. La serie se centra en el pueblo Cookie, un hogar lleno de sueños coloridos y un mundo de aventuras, donde Tina y Tony viven con sus amigos : conejos curiosos, unos cerditos amigables, un oso muy deportivo, creativo y astuto.

También llegarán a la pantalla de Pakapaka “Paprika” (de lunes a viernes a las 11.45, 15.15 y 18), que trata sobre la amistad, aventura y vida social, y está dirigida a niñas y niñas de entre tres y seis años

Los protagonistas son Stan y Olivia, los gemelos tigres que a primera vista se parecen, tienen personalidades muy diferentes. Entre los dos forman un dúo increíble, lleno de energía y de imaginación.

“Kiwi y Strit”, es otro de las propuestas que desde el lunes se sumarán a la grilla y que se emitirá de 10.45 y 14.45. El humor, la diversión, las aventuras y la amistad, son los temas que aborda y apunta a un público de entre dos y seis años.

Entre los estrenos, también se cuenta “Polínópolis”, serie que narra experiencias típicas de la infancia a través de la sátira y el humor: y que se podrá ver de lunes a viernes de 21 a 23.30 , dirigida a niños y niñas de seis a nueve años.

La celebración en vivo en Tecnópolis será el domingo 25 de 12 a 19 prometiendo una gran fiesta “para soplar en conjunto las velitas y disfrutar con amigas, amigos, familia y los personajes de la señal”, expresa un comunicado.

Habrá propuestas durante todo el día: estaciones de maquillaje para “lookearse” con motivos relacionados al canal, artistas circenses para aprender y jugar con malabares, magia y acrobacias, talleres de arte para compartir deseos y aprender de la naturaleza, y un espacio para pintar junto a personajes icónicos de la señal.

Además, se realizará una programación especial en El Asombroso Escenario del Parque, con los conductores y conductoras, y los personajes más queridos: Emi Larea, Mau Vila, Caro Molini, Facu Tapia, Maga Sánchez Alieno, Lucila Schmidt y, por supuesto, Zamba, Nina, San Martín y Juana Azurduy.