La Orquesta Sinfónica de Salta brindará un concierto en Plaza 9 de Julio

Será mañana a las 21, en la explanada del Cabildo Histórico (Caseros 549), en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura organizada por la Universidad Nacional de Salta en su 50 aniversario.

Bajo la dirección de Martín  D’ Elía, se ofrecerá un concierto de variado repertorio integrado por obras de Gioachino Rossini, Gerónimo Giménez, Georges Bizet, Johann Strauss, Edvard Grieg, Arturo Márquez, Cuchi Leguizamón, The Beatles y Astor Piazzolla.

Hace 8 años la Sinfónica ofreció un último concierto al aire libre en la plaza principal de nuestra ciudad, en ese entonces brindó un concierto homenaje al Rock Nacional con artistas invitados. Esta vuelta al aire libre, también es motivo de celebración luego de dos años de pandemia por el COVID 19, ya que se encontraba restringida la organización de eventos masivos.

Cabe destacar que, en caso de lluvia la orquesta se trasladará al Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” (Zuviría 70).

Sobre la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura

Es una actividad que se desarrolla anualmente con los objetivos de fomentar la participación, estimular las vocaciones científicas, exhibir y compartir el trabajo que realizan los investigadores, docentes, becarios y estudiantes de los Centros Científicos Tecnológicos, Ministerios, y Universidad. Este año, se realiza en el marco del 50° Aniversario de la Universidad Nacional de Salta.

Tendrá lugar desde el 26 al 28 de septiembre (9 a 13 hs. – 15 a 21 hs.), con la presencia de 70 stands, más de 60 charlas, talleres y conferencias, 2 jornadas, 5 exposiciones, y 4 actos principales, una feria editorial y la presentación de libros. Todas las actividades propuestas se nuclearán en la Plaza 9 de Julio y alrededores. Participan de la organización más de 500 investigadores, docentes, artistas, estudiantes y becarios del país.

los interesados en conocer todas las propuestas pueden hacerlo ingresando en https://semanacientifica.unsa.edu.ar/.