Importante disposición del Gobernador de Salta por los casos de Gala Cancinos y de Gastón Sanz

El gobernador Gustavo Sáenz, se reunió en la Casa de Gobierno con el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo, y lo instruyó a iniciar gestiones inmediatas para que se efectivice el pago de recompensa de dos millones de pesos  a  quien aportó la información que permitió hallar a Gala Cancinos en junio de 2021. La recompensa había sido ofrecida por Nación durante la búsqueda.

El pago se hará con fondos de la Provincia en carácter excepcional y extraordinario, ya que hasta la fecha no fue otorgada la recompensa de dos millones de pesos dispuesta oportunamente en el marco de la ley 26538.

En este contexto el Gobernador dispuso también que se ofrezca una recompensa de dos millones de pesos para quien brinde información certera sobre el paradero de Gastón Sanz, la persona de 31 años cuyo paradero se desconoce y es intensamente buscado por la Policía de Salta desde febrero de 2022, cuando fue visto por última vez en inmediaciones de río Castellanos.

De esta manera, el ministro Cornejo inició los trámites por resolución para dar cumplimiento en un corto plazo al requerimiento del Primer Mandatario. La resolución cita la creación del Grupo de Búsqueda Permanente de Personas Desaparecidas y Extraviadas, cuyo objeto es afianzar las acciones investigativas, logísticas y operativas en territorio y que viene desplegando sus acciones desde hace unos meses.

Para el Gobierno de Salta la búsqueda de personas es una constante demanda de la ciudadanía teniendo un impacto directo en la seguridad pública por el que es de gran importancia contribuir a la tranquilidad y seguridad interna, arbitrando los medios disponibles tendientes a lograr el descubrimiento de la verdad respecto de las desapariciones y/o hallazgos existentes en la Provincia.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación