“El Gobierno está atento a la investigación” del atentado contra la Vicepresidenta, dijo Cerruti

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el Gobierno nacional “está atento a la investigación” judicial que se sigue por el atentado que sufrió el jueves pasado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.

“El Gobierno está atento a la investigación. Leímos atentamente la imputación que se realizó el miércoles por la noche y seguimos la investigación”, dijo la portavoz en su conferencia de prensa semanal en la Casa de Gobierno, en la que expresó: “Estamos a una semana del atentado contra la Vicepresidenta que cambió sin duda un montón de cosas, entre ellas la agenda de gobierno”.

En tanto, informó que el presidente Alberto Fernández “invitó a todos los ministros” del Gabinete nacional a participar este sábado de una misa convocada por la intendencia de Luján en el santuario de Nuestra Señora de Luján y precisó que el mandatario decidirá si él mismo concurre.

Cerruti indicó que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cometido el jueves pasado obliga a replantear “el pacto democrático, a ratificarlo y profundizarlo” y, en ese sentido, destacó los esfuerzos que se están haciendo desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo para ello, en diálogo con otros sectores, entre ellos la oposición.

Además consideró que es “grave” que la titular del PRO, Patricia Bullrich, “todavía no se haya pronunciado, y no haya repudiado” el atentado tal como lo hizo “la enorme mayoría de los dirigentes políticos y sociales” de la oposición.