Benny Benack III se presenta por primera vez para tocar en Bebop

Benny Benack en una presentacin con su propuesta musical

Benny Benack en una presentación con su propuesta musical.

El trompetista y cantante norteamericano Benny Benack III (BB III), dos facetas en las que se destaca aportando nuevos públicos al jazz, llegará por primera vez a Argentina para ofrecer cuatro conciertos, en las noches del 7 y 8 de octubre, en la sala porteña Bebop Club.

El artista que cultiva el estilo de jazz de Nueva York se presentará en formato de quinteto presentando su segundo y más reciente álbum “A Lot of Livin’ to Do”, grabado con la participación de superestrellas del género como Christian McBride y Veronica Swift.

Benny Benack III – “All off me”

VER VIDEO 

En la versión local a desplegarse en directo en el escenario del club sito en Uriarte 1658 del Barrio de Palermo, el 7 y 8 de octubre a las 20 y a las 22 en ambas veladas, BB III actuará junto a Dante Picca (piano), Guido Baucia (saxo), Eloy Michelini (batería) y Diego Rodríguez, (contrabajo).

El visitante es el tercero en una línea generacional de notables del jazz de Pittsburgh, iniciada por su abuelo, trompetista y director de orquesta, Benny Benack, Sr. (1921-1986) y continuada por su padre Benny Benack, Jr., saxofonista y clarinetista.

En paralelo a su actividad como solista, Benack aportó su toque a músicas de Josh Groban, Ben Folds, y Ann Hampton Callaway, entre más, y tocó como invitado especial de la Orquesta Sinfónica de Pops de Pittsburgh, la Orquesta de Jazz de Columbus y la Orquesta Filarmónica de Minsk.