Se concretó la audiencia pública para la obra eléctrica de la línea de 33 kv Tartagal-Tonono

La Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera del Ministerio de Economía, concretó en la escuela N° 4579, Gerónimo Francisco Rezzoagli, del paraje Tonono, Tartagal, la etapa de audiencia pública para la obra eléctrica de la línea de 33 kv. Tartagal – Tonono.

La concurrencia fue nutrida, con la participación de referentes y personas integrantes de comunidades originarias de la Ruta Nacional 86 hasta Tonono, productores, vecinos y representantes de instituciones educativas, sociales, de seguridad y de salud.

La obra es una demanda histórica de la zona, que responderá positivamente al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y a la potenciación de las actividades productivas de la zona

El proyecto, se financiará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En el encuentro se expuso los alcances y beneficios y los beneficiarios pudieron hacer consultas al respecto.

La obra tendrá una inversión de alrededor de $ 700 millones y un plazo de ejecución de 8 meses. Se trata de la provisión de suministro de energía eléctrica a la población ubicada en un radio de 600 m de la Ruta Nacional N°86, en el tramo desde el km 7 desde el cruce con la Ruta Nacional N°34 hasta el paraje de Tonono.

Participaron de la audiencia, la jefa de audiencia pública, Antonela Pereyra; el equipo de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, referentes de Asuntos Indígenas y del área de distribución de Edesa, sede Tartagal.