Mañana inicia el 2°Encuentro de Economía del Conocimiento en Salta

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos realizará mañana jueves 28 de Julio, a partir de las 9, en salones Uthgra el 2°Segundo Encuentro de Economía del Conocimiento en Salta, en el que expondrán en paneles y participarán autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, de la Secretaría de Economía del Conocimiento; Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); Conicet; Cancillería; Universidad Nacional de Salta; Universidad Católica de Salta; Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable; Ministerio de Gobierno; Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta; Upateco; Cámara de la Industria Argentina de Software y otros.

Será un ámbito para mostrar avances del sector, planificar nuevas acciones y conformar la Mesa de Economía del Conocimiento. La Economía del Conocimiento es política de Estado y por ello se constituirá una Mesa con todos los actores para ver hacia donde debe ir Salta con respecto a este sector.

Por la mañana del jueves, se firmarán distintos convenios de colaboración para dar impulso al sector e iniciarán las exposiciones. Por la tarde, a partir de las 15 se entregarán certificados de “Argentina Programa” y “Mil Programadores”.

El viernes 29 de julio, a partir de las 9, se realizará un panel de conclusiones de la “Mesa de Economía del Conocimiento y capacitaciones.

Entre los temas que abordarán se encuentran: programa Mil Programadores de Salta; capacitación; oferta académica y formación de las universidades, Upateco , Ministerio de Educación y Gobierno Nacional con “Argentina Programa”; desarrollo del software; créditos para el desarrollo de empresas; videojuegos; robótica; investigación para la certificación del cannabis medicinal; avances de Salta en astronomía; desarrollo tecnológico de empresas públicas; vinculación con empresas internacionales; digitalización de pymes; conectividad digital; polos tecnológicos; internacionalización de Salta y Mesa de Economía del Conocimiento.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación