La Asociación de Mujeres por la Justicia capacitará a miembros de las Fuerzas de Seguridad de Salta

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Verónica Simesen de Bielke y Gabriela Rodríguez miembros de la Asociación de Mujeres por la Justicia para coordinar acciones conjuntas.

La Asociación, conformada por más de 140 mujeres operadoras del sistema de Justicia, brindará capacitación sobre violencia de género a miembros de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial a fin de fortalecer la eficiencia en las intervenciones, asistencia, contención y recepción de denuncias de las víctimas.

Al respecto el Ministro destacó que “en cuestión de género debe haber un cambio estructural en la sociedad y todos los habitantes deben ser formados y concientizados sobre este flagelo. Salta necesita una entidad de estas características y para nosotros es fundamental contar con su aporte, experiencia y orientación respecto al desempeño profesional de los y las penitenciarías y policías”.

Por su parte la fiscala Verónica Simesen de Bielke anticipó que las capacitaciones y talleres que brinda la Asociación están a cargo de juristas de renombre comprometidos con la erradicación de la violencia de género en el país. En este sentido enfatizó en la importancia de trabajar para deconstruir los estereotipos de género en la sociedad.

La formación se desarrollará a partir de un convenio de cooperación en el marco del Plan de Seguridad y Justicia 201-2023 que promueve la capacitación permanente de policías y personal penitenciario, además de generar políticas públicas que afiancen la lucha contra la violencia de género en todos los ámbitos.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación