En San Antonio de los Cobres, la UPATeCo inicia el dictado de cursos en el interior provincial

[email protected] hasta el 12 de julio.

En San Antonio de los Cobres, la UPATeCo inicia el dictado de cursos en el interior provincial
Se trata del curso de Instalador Electricista

La Universidad Provincial de Administración Tecnología y Oficios inicia en el interior de la provincia los cursos de formación en oficios. La primera capacitación será en el municipio San Antonio de los Cobres, donde comenzará el curso de Instalación Electricista Habilitado, el próximo viernes 15 de julio.

Esta capacitación es el resultado del trabajo articulado entre Recursos Energéticos y Mineros de Salta, el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficos, y EDESA.

Tendrá una duración de 12 semanas y se dictará en forma presencial los días viernes de 14 a 18 y sábados de 9 a 13. Está destinado a personas entre 18 y 35 años, desempleados, con secundario completo.

El programa propone capacitar a los instaladores electricistas para alcanzar la categoría de “Instalador Electricista Habilitado”, en adelante el instalador electricista habilitado, a fin de que validen y/o desarrollen las capacidades necesarias para realizar instalaciones eléctricas en inmuebles, utilizando las reglamentaciones y normas técnicas vigentes.

La propuesta de capacitación se estructura en siete módulos de aprendizaje, con una carga horaria total de 72 horas reloj.

Los cuatro primeros módulos proponen un recorrido de contenidos y situaciones problemáticas propios de la especialidad del instalador electricista habilitado y transversalmente las reglamentaciones de la Asociación Electrotécnica Argentina, en adelante AEA, correspondientes a las instalaciones eléctricas sobre las que pueda intervenir el instalador electricista habilitado en el marco de lo establecido por las normas técnicas vigentes.

En el quinto y el sexto módulos de la propuesta se desarrollan los contenidos de normativas y reglamentación del sector, que se articulan con los distintos módulos que integran la estructura curricular y Ley de Seguridad e Higiene Nº 19587. En el séptimo módulo se desarrollan conceptos de planificación y programación de actividades para lograr los objetivos propuestos.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación