En el Día de las Infancias se habilitará el Parque Sur de la ciudad de Salta

El Gobierno de Salta inaugurará el 21 de agosto el Parque Sur de la ciudad de Salta que se integrará a la Unidad de Parques Urbanos dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes. Para esa jornada, que coincide con el Día de las Infancias, se espera la presencia de miles de vecinos que comenzarán a disfrutar de las instalaciones.

El espacio público se construyó en el predio conocido como ex boratera, en el sur de la ciudad de Salta, beneficiará a toda el área metropolitana y revitalizará esa zona. La Provincia a través del Ministerio de Infraestructura invirtió $300 millones en la construcción de una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED gigante para que las familias puedan disfrutar espectáculos audiovisuales, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas.

 

“Es una gran alegría para todos los salteños contar con un nuevo espacio donde los vecinos de la zona sur de la ciudad de Salta y del área metropolitana, podrán compartir en familia. Los Parques Urbanos paralelamente organizan actividades recreativas, deportivas, de concientización social que fortalecen el desarrollo de la comunidad”, expresó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.

Se están ultimando detalles en los accesos, seguridad y capacitación del personal, para que este nuevo espacio comience a funcionar.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación